Tenemos una gran variedad de deliciosas recetas para compartir
Preparación
En un bol echar 2 tazas y media de agua tibia, agregarle sal fina, 30 grs. de levadura y las 2 cucharadas de aceite. Mezclar bien y antes de que se enfríe, colocar sobre la mesa la harina en forma de volcán y en el medio agregar el líquido.
Amasar bien la harina con el líquido. Cuando se note que la masa ya está lista, formar un tubo largo y cortarlo en 4 pedazos (bollos), tapar los 4 bollos con un trapo limpio y seco. Dejar reposar por 45 minutos. Luego, cada uno de los bollos empezará a levarse y es en este punto donde usted podrá comenzar a hacer la pizza.
Cabe mencionar que cada bollo equivale a 1 pizza de 4 porciones. Para elaborar la pizza usted debe escoger el bollo levado, después llevarlo a la pizzera y extenderlo desde el centro a los costados (con la mano), pintar con la salsa de tomate levemente. Continúe colocando los tomates en rodajas de 5 mm., la albahaca, la conserva, la mozzarella. Al final, colocar el queso y bañar la pizza con orégano para luego llevarla al horno por 10 minutos para que quede lista.
Ingredientes
1 kilo Harina 0000 (cuatro cero)
1 cucharadita de sal fina
2 tazas y media de agua tibia
2 cucharadas de aceite
30 gramos Levadura (en cubito)
1 Conserva de ¼ Club Anchoveta Entera en Salsa de Tomate o ¼ Club Anchoveta Entera en Aceite Vegetal.